sábado, 28 de marzo de 2020

Los Primeros Pasos de Colón en las Tierras Descubiertas




12 de octubre de 1492, Colón arriba a "las Indias" (no supo que había ingresado al "Nuevo Mundo")


 En horas de la mañana del 12 de octubre de 1492, desembarco en la isla, que los aborígenes llamaban Guanahani, y que el bautizó con el nombre de San Salvador al considerar que había llegado al mar de las Indias Orientales, en la creencia que se encontraba cerca de Cathay(China)  Cipango (Japón)
 


Sin embargo, el navegante se confundió sobremanera al no percatarse que las tierras descubiertas se halla separada de las que el creyó haber llegado por el Océano Indico.

Colón de inmediato se puso en contacto con los aborígenes de la isla, de nombre aruacos, y observó que se encontraban completamente  desnudo y  que no conocían las armas, ya que al mostrarles las espadas, estos las tomaban por el filo y se cortaban.

            En la isla, que aún se desconoce realmente cual fue la bautizada por Colón como San Salvador, puesto que hay otras cinco del grupo de las Bahamas, que se disputan ese honor, los expedicionarios conocieron las hojas de tabaco al recibirlas de los indígenas, algunos de los cuales llevaban piezas de oro en sus cuerpos, principalmente en la nariz. 

Los descubridores fueron informados por los aborígenes de que al Sur se encontraba la isla de Cuba, por lo que se dirigieron hacia ella para el 2 de noviembre exploraban sus costas, la que fue bautizada con el nombre de Juana, para honrar la hija de la reina Isabel.
            A pesar de que Colón recibió numerosas demostraciones de que estas tierras nada tenían que ver con las Indias, insistió en lo contrario y el 12 de noviembre capturó en Cuba a un grupo de hombres a los que llamo “Indios”
            El descubridor continuo sus exploraciones en Cuba, donde se produjo un hecho de gran importancia al desertar de la pequeña caravana, Martin Alonzo Pinzón el 20 de noviembre, llevándose consigo la nave La  Pinta de su propiedad.

            Martin Pinzón deserto al tener conocimiento, de  parte de los aborígenes, de la existencia de la isla de Haití, donde la gente recogía el oro  en la misma orilla de los ríos.
            El experimentado navegante de inmediato abandonó a Colón y se dirigió a la isla de Haití, llegando el 29 o 30 de noviembre de 1492,  constituyéndose en el descubridor, no oficial de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario